LÍNEA DE EDUCACIÓN RURAL
Transformamos vidas y fortalecemos comunidades en la ruralidad, desarrollando procesos educativos diferenciales e inclusivos que posibilitan el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.
Población atendida
Departamentos
Municipios
Proyectos Ejecutados
La Corporación Educativa Minuto de Dios a través de la Dirección de Educación no Escolarizada ha generado diferentes modalidades de atención, que flexibiliza los procesos educativos, permitiendo reconstruir la esperanza y la posibilidad de que los beneficiarios accedan a más y mejores oportunidades.
Nuestro objetivo es trabajar continuamente en el desarrollo de estrategias y respuestas que posibiliten el acceso y, cierre de brechas entre las poblaciones de nuestro país, ofreciendo servicios de educación adaptable y flexibles a las condiciones y necesidades de las poblaciones en contextos diversos a los conocidos en la educación tradicional.
Diseñamos un modelo flexible propio, Ciclo Lectivo Especial Integrado (CLEI), con el objetivo de desarrollar habilidades y destrezas que promuevan el desarrollo integral de los individuos, acercándolos a una comprensión crítica de su realidad. Este modelo se compone de tres elementos clave: académico, paz y contextualización.