nuestra-experiencia

Nuestra Experiencia

Como operadores en programas de Atención Integral a la Primera Infancia tenemos una trayectoria de más de 40 años de experiencia en gestión y administración de hogares infantiles, donde atendemos niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años de edad en un horario de 7:30 am a 4:30 pm de lunes a viernes. Actualmente (en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) operamos en cinco (5) Hogares Infantiles en modalidad tradicional, dos (2) Centros de Desarrollo Infantil en Bogotá y un (1) Centro de Desarrollo Infantil en Villavicencio.

 

 

Misión


Los Hogares Infantiles Minuto de Dios son una de las obras fundadas por el Padre Rafael García Herreros tienen como propósito, promover a la luz del evangelio, el desarrollo integral de los niños, mejorando sus condiciones de vida, protegiendo sus derechos, propiciando su participación, su formación
en valores y el desarrollo de todas sus potencialidades; brindándoles un ambiente que les permita realizarse como seres humanos. Los niños y las niñas son nuestra razón de ser y en ellos se centran todos nuestros esfuerzos, con el concurso de sus familias y las Instituciones propiciamos mejores condiciones para la Primera Infancia que contribuyen al desarrollo de Colombia.


Visión


Queremos que la propuesta pedagógica de los Hogares Infantiles y CDI de la Corporación Educativa Minuto de Dios sea reconocida a nivel distrital, por su pertinencia y su alineación con las políticas públicas vigentes establecidas para la primera infancia. La atención integral ofrecida por nuestras instituciones  estará por encima de los estándares nacionales de calidad convirtiéndose así, en un modelo de servicio altamente competitivo. A nivel de  infraestructura contará con espacios amigables y ambientes diseñados para  potenciar el desarrollo integral de los niños.

De igual manera, queremos asegurar la participación permanente y activa de los padres de familia y de la comunidad  en la protección y garantía de los derechos de los niños. Para ello, contaremos con un grupo de colaboradores de altísimas calidades humanas que orienten su labor al cubrimiento de las necesidades de los niños, que fundamenten su quehacer diario en el amor, el servicio y que se preocupen permanentemente por crecer y mejorar.

Mmision-vision

 

Política de Calidad


Los Hogares Infantiles y CDI de la Corporación Educativa Minuto de Dios, fundamentados en un enfoque de derecho, con la participación de las familias y comunidades de las cuales hacemos parte, se comprometen a prestar un servicio de atención integral a los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años de edad, de acuerdo a los lineamientos legales y técnicos establecidos por la política pública vigente para la primera infancia y la Norma Técnica de Empresa ICBF 001; con el ánimo de satisfacer las necesidades de salud, nutrición, atención psicosocial, educación y protección de los niños, contribuyendo a su desarrollo armónico individual, social y familiar. Así mismo, los Hogares Infantiles responden a los requerimientos de los padres, los proveedores y las diversas entidades interinstitucionales que intervienen en la gestión y prestación del servicio.

Para ello, nuestro personal desde la vivencia de los valores cristianos orienta sus esfuerzos en construir relaciones mutuamente beneficiosas con padres de familia, proveedores, comunidad e instituciones, caracterizadas por la calidez, la disposición, el trabajo en equipo, la atención oportuna, la vocación de servicio y el amor a los niños.