Historia

La institución educativa Liceo Mayor de Soacha “Bienestar para todos” inicio labores el 11 de febrero de 2013 con 1316 estudiantes de grado transición a 10°, al inicio no se contaba con el mobiliario en las aulas y las oficinas. El colegio terminado se entregó en el mes de abril, inauguración en la que participaron las autoridades municipales de Soacha y posteriormente la Presidencia de la Republica. En el 2013 de definió el horizonte institucional articulado con la CEMID, la organización del currículo y la cultura de una disciplina y formación pastoral, donde fue fundamental la orientación de la pastoral Educativa. Para el año 2014, la institución funciona al máximo de su capacidad instalada con 1587 estudiantes de grado transición a undécimo, debido a la gran aceptación y buena imagen del colegio en la comunidad aledaña. Durante éste se consolidaron procesos que nos permitieron ingresar al Sistema de Gestión de Calidad Corporativo logrando ser el primer colegio en concesión con certificación Multisite.

historia-1
historia-3
historia-2

Nombre del Colegio:
Liceo Mayor de Soacha “Bienestar para todos”

Dirección:
Calle 38 N. 6ª 55 Este Barrio San Mateo Segundo Sector

Teléfono:
5933040 Ext. 1130  -  Celular 3105696250

Secretaria de educación:
Secretaria de Educación de Soacha

Niveles que ofrece:
Preescolar, Básica Primaria, Secundaria y Educación Media

Jornada:
Única.

Símbolos

Bandera

bandera

escudo

Significado del Escudo

BANDERA
La bandera se compone de 4 triángulos cuyos vértices superiores se orientan hacia el centro, donde se encuentra el escudo del colegio, lo cual representa que todos los valores dan al centro del corazón del Liceo, cuando cada uno de ellos se interioriza en la persona, hace de nuestra comunidad un lugar cada vez mejor para convivir y relacionarnos con el otro.
Cada triangulo representa uno de los valores institucionales como se detalla a continuación:

ROJO: REPRESENTA EL AMOR
Que implica la convivencia en armonía, el respeto a la individualidad, creer en el otro, aceptarse y cuidarse a sí mismo, la amabilidad y cariño que nos debe caracterizar.

BLANCO: REPRESENTA LA JUSTICIA
Implica dar a cada cual lo que le corresponde, la fidelidad a los principios del pacto de convivencia, ser razonable justo y recto.

AMARILLO REPRESENTA EL SERVICIO
Implica el acompañamiento, la ayuda, la generosidad, la participación y la acción y compromiso con los más débiles.

AZUL REPRESENTA LA LIBERTAD
Implica el actuar con recto criterio frente a las normas del Liceo, reconociendo y respetando el principio de autoridad, además honrar el privilegio de la libertad con responsabilidad en el actuar y la toma de decisiones constructivas
Al hacer vida estos valores por parte de los integrantes lograremos que el mundo pueda ser un lugar mejor para todos. En un doble sentido, el rojo y blanco representan los colores de la bandera del municipio de Soacha, que establece el contexto
De nuestro establecimiento y el azul y el amarillo los colores de la Corporación Educativa Minuto de Dios. La bandera es atravesada por una cruz blanca que representa la función evangelizadora y la pureza de la propuesta cristiana y de la misma manera la transversalidad de la formación en valores a la luz del evangelio.

HIMNO A LA I. E. LICEO MAYOR DE SOACHA
“BIENESTAR PARA TODOS”

himno

Horizonte Institucional

Misión

La I. E. Liceo  Mayor  de Soacha, “Bienestar para Todos” institución adscrita a la Corporación Educativa Minuto de Dios, tiene como propósito promover bajo los principios de la Fe Católica, la Constitución Política y el legado del padre Rafael García-Herreros, el desarrollo humano integral, procurando el paso para cada uno y para todos a condiciones de vida más dignas, facilitando el acceso al conocimiento, al desarrollo de la inteligencia, a la formación en valores y al crecimiento en el amor por los demás, a través del reconocimiento de la diferencia, la diversidad y la inclusión, como fundamento de la educación para la excelencia, con base en lo cual se quieren propiciar cambios estructurales que contribuyan al desarrollo de Colombia.

Visión

Antes del año 2022 el I. E. Liceo  Mayor de Soacha “Bienestar para todos” será una Institución educativa moderna, dinámica y competitiva, posicionada por encima de los estándares nacionales, con un proyecto educativo que proporcione a sus estudiantes una educación pertinente, innovadora y de alta calidad, que mediante el aprovechamiento de recursos pedagógicos que integren la ciencia y la tecnología junto con la adecuada formación ética y en valores, Y propicien la sensibilización social de sus estudiantes, garantizándoles así una educación integral. Nos proponemos vincular un equipo de colaboradores que cuenten o estén dispuestos a construir un proyecto de vida trascendente y constructiva, que, en un ambiente de solidaridad, servicio y amor al prójimo, impulsen el desarrollo continuo de la Institución.